Constituida la comisión para liberalizar el transporte en el puerto de Bilbo
BILBO
La Comisión de Seguimiento y Control del Acuerdo para la liberalización del transporte por carretera en el puerto de Bilbo, firmado el pasado 15 de enero, se constituyó ayer, con el objetivo de concretar este año las medidas que sea necesario adoptar para que el sector del transporte por carretera que opera en el puerto de Bilbo lo haga en condiciones de libre competencia a partir de enero de 2008. En concreto, las competencias de la comisión abarcan los ámbitos del establecimiento de los nuevos sistemas de contratación de portes, de empleo de los transportistas autónomos y de garantías de actividad para las empresas. Será también el órgano de resolución de los conflictos que pudieran plantearse.
No firmantes Desde la firma del Acuerdo, el comisionado para la Competitividad del puerto de Bilbo, Rafael Puntonet, viene trabajando para sumar al mismo a los que inicialmente no lo han firmado.
El objetivo es lograr que todos los agentes implicados asuman la implantación del nuevo sistema liberalizado y participen en ella. A medida de que se vayan produciendo adhesiones al Acuerdo, los nuevos signatarios se incorporarán a la Comisión de Seguimiento y Control.
|