IRUÑEA
Dos militares del Ejército español fallecieron ayer después de que el helicóptero en el que volaban cayera al suelo cuando realizaba unas maniobras.El accidente tuvo lugar a las 12.56, cuando la nave siniestrada, un helicóptero de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército español de Tierra (FAMET), cayó por causas que anoche se desconocían entre las localidades navarras de Sesma y Urantzia, junto a la carretera NA-129. El helicóptero estaba rea- lizando un «vuelo de adiestramiento» junto con otra nave.
Como consecuencia del impacto y la posterior explosión, dos de los ocupantes del helicóptero fallecieron; se trata del sargento primero y mecánico especialista Angel Manuel Extravix natural de Holanda y el cabo tirador Andrés Abendaño natural de Bogotá. En la misma nave se encontraban también el piloto y sargento primero Domingo Hernando Torres quien sufrió rotura de fémur, politraumatismo y quemaduras en el 60-70% del cuerpo y el sargento Pedro Chamorro de Lema, que presentaba quemaduras graves. Ambos fueron trasladaos al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
Este no es el único accidente registrado en maniobras militares en los últimos años, ya que el 5 de abril de 2006 un avión que se encontraba haciendo pruebas de «ayuda humanitaria» lanzó una caja de 1.900 kilos sobre el tendido eléctrico de Cascante dejando a más de 4.000 abonados sin luz.