GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2007-01-30
Manifestacion en apoyo al lehendakari
Miles de personas denuncian en Bilbo la «politización de la Justicia»
Miles de personas ­unas 14.000 según el recuento realizado por GARA­ se manifestaron ayer para expresar su solidaridad con el lehendakari Juan José Ibarretxe y reclamar el archivo de la causa abierta en su contra. En el comunicado final, leído por Carlos Garaikoetxea y José Antonio Ardanza, se denunció la «politización de la Justicia». A quien no se citó fue a los otros imputados en esta causa: Arnaldo Otegi, Pernando Barrena y Juan Joxe Petrikorena.
Lehendakariaren aldeko manifestazioa
«Alderdikari eta baztertzailetzat» jo du Batasunak Bilboko manifestaldia
EAJ, EA, EB eta Aralarrek deitutako manifestaldia «lekuz kanpo» zegoela deritzo Batasunak eta «alderdikerian oinarritutako mobilizazioak» baino, prozesua bideragarri izan dadin beharrezkoa den apustu «irmoa» egin dezala exijitu dio Josu Jon Imaz buru duen alderdiari.
Concluye la lectura de la prueba documental del fiscal en el 18/98
El PP usa una información errónea de «El País»para atacar a Balza
Milakabilaka busca el protagonismo de los ciudadanos en la marcha del día 3
La manifestación convocada por Milakabilaka el próximo sábado en Bilbo tiene un objetivo principal: reunir a cuantas más personas posibles en favor de una salida dialogada al conflicto. Por esa razón, sus promotores quieren que «los únicos protagonistas» de la marcha sean los ciudadanos de este país, por lo que solicitan a los representantes políticos que acudan a la cita que se abstengan de hacer declaraciones y «se limiten a escuchar a la sociedad».
Creado el Grupo Permanente de Asesores Internacionales para el Proceso de Paz
El Consejo Político de Lakua, compuesto por el lehendakari Juan José Ibarretxe y los consejeros Joseba Azkarraga y Javier Madrazo, se reunirá hoy por primera vez con cinco reconocidas personalidades del ámbito internacional en tareas de resolución de conflictos. Estas cinco personas compondrán el Grupo Permanente de Asesores Internacionales para el Proceso de Paz, impulsado por el Gobierno de Gasteiz y que, además, tendrá carácter pemanente.
La dirección del PP acudirá a la marcha «contra ETA» de Madrid
Batasuna no entiende hechos como el de Polloe y denuncia «el montaje»
El juez Garzón decreta prisión incondicional para Iker Agirre
Tras ser detenido el jueves por la Policía española y cumplir cinco días de incomunicación, Iker Agirre Bernadal compareció ayer ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, quien dictó prisión incondicional. Le imputa «pertenencia a banda armada», «conspiración para cometer estragos y asesinatos» y «delito continuado de falsificación».
Dos donostiarras denuncian una agresión de ocho «incontrolados»
Helegitea aurkeztu dio Iñaki de Juanaren defentsak ANko Zigor Salaren erabakiari
Iñaki de Juanaren behin behineko askatasunaren aurka Auzitegi Nazionalak hartutako erabakiari helegitea aurkeztu berri dio Alvaro Reizabal abokatuak. Orain, areto berbera izango da errekurtsoa aztertuko duena. Anartean, Auzitegi Goren espainolak otsailaren 12an aztertuko du De Juana 12 urte eta 7 hilabetetara zigortu duen epaia.
Justizia arloa euskarari buruzko hausnarketa eginez
EHEko 12 kide azaroko panel-ezabaketaz deklaratzera deitu dituzte
Un cabo y un sargento del Ejército español mueren durante unas maniobras
Un helicóptero del Ejército español con base en La Rioja que estaba realizando maniobras en la Ribera cayó ayer, por causas que a última hora aún se desconocían, entre las localidades de Sesma y Urantzia. El accidente se cobró la vida de dos de sus tripulantes, mientras que los dos restantes se encuentran en estado «muy grave».
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss