Concluye la lectura de la prueba documental del fiscal en el 18/98
·La defensa vuelve a protestar porque no hay constancia del origen de muchos de los informes
MADRID
El tribunal del juicio por el sumario 18/98 dio ayer por concluida la lectura de la prueba documental solicitada por la Fiscalía, por lo que en la sesión de hoy se procederá a leer los documentos reclamados por la acusación popular, personada en nombre de la AVT.
Los abogados de la defensa volvieron a expresar su protesta por el hecho de que no hay constancia del origen de muchos de los informes y textos a los que ayer se dio lectura. Es el caso del que recoge datos sobre una supuesta reunión mantenida por los responsables del denominado «proyecto Udaletxe», del que no existe original, sólo copias. Este «proyecto Udaletxe» es base fundamental en esta causa y en otras instruidas por el magistrado del Juzgado Central número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.
Varios de los documentos solicitados por el representante del Ministerio Público, Enrique Molina, fueron proyectados en la pantalla grande de la estancia donde se desarrolla la vista. Según argumentó el tribunal que preside Angela Murillo, se hizo para que «toda la sala tenga constancia».
Después de la lectura de los textos pedidos por la AVT, comenzarán con la audición de las cintas demandada por Enrique Molina.
|