GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > PILOTA 2007-01-30
- Campeonato de Parejas
La recuperación de Xala se convierte en la mejor noticia de una tarde gris
·El de Lekuine y Eulate se llevaron el último punto en juego y certifican el dominio de Aspe

KOKA - OTXANDORENA 13
XALA - EULATE 22

Pelotazos: 580. Duracion: 64 minutos. Marcador: 0-2, 3-2, 3-7, 4-7, 4-8, 5-8, 5-10, 9-10, 9-11, 11-11, 11-13, 13-13, 13-22. Saques: 2 Koka y 1 Xala. Tantos: 4 Koka, 8 Xala y 2 Eulate. Errores: 9 Koka, 2 Otxandorena, 2 Xala y 5 Eulate. Incidencias: Flojita entrada en el Beotibar de Tolosa. Saque inicial para azules.

TOLOSA

Xala y Eulate se anotaron el último punto de la liguilla de octavos del Campeonato de Parejas tras ganar con claridad a Koka y Otxandorena en un partido aburrido, jugado sin la chispa necesaria y con más fallos que aciertos. De este modo, Xala-Eulate se enfrentarán a los vizcainos Leitza-Zearra en cuartos; Koka-Otxandorena, que acaban como terceros de grupo, a Gonzalez-Pascual; y Olaizola-Beloki a Titín-Lasa. El ya conocido Irujo-Goñi contra Bengoetxea-Patxi Ruiz completa los cruces de cuartos.

Respecto a lo vivido ayer en el Beotibar, el resumen parece sencillo. Xala, en su reaparición tras la inoportuna lesión en el costado, y Eulate, tan mandón como fallón, se merendaron a Koka y Otxandorena en un encuentro desvirtuado por los continuos errores que lo salpicaron. Teniendo en cuenta que los de Aspe no tenían opciones clasificatorias y los de Asegarce sí, el resultado final duele todavía un poquito más.

Sólo emoción... y ni eso

El partido arrancó con igualdad en el marcador. Los azules se adelantaban 0-2 con dos buenas acciones de Eulate y Xala, pero sus dos primeros errores y un buen saque de Koka daban la vuelta al marcador rápidamente (3-2). Los colorados no tuvieron demasiada suerte en esos primeros lances y un par de escapadas de Eulate al ancho encaminaban un nuevo amago de escapada de azules (3-7).

Pero aprovechando el pequeño bajón de Pedro Martínez de Eulate, Juantxo Koka comenzó a entrar más en juego y finalizó un par de bonitos tantos ­el 8-10 en el txoko y el 9-10 con una buena cortada­, casi los únicos que se anotó en todo el partido.

El partido se igualaba, incluso hubo empates a 11 y 13 tantos y, a falta de juego, parecía que el partido tendría emoción.

Pues no. El partido sufrió un giro inesperado y Xala comenzó a sacar tajada del dominio de su zaguero. El delantero de Lekuine tuvo ocasión de probarse, y gustarse, en su reaparición, para irse directamente al cartón 22 acabando el encuentro con 8 tantos finalizados y un saque. La buena recuperación del labortano se convertió en la noticia más agradable que dejó una tarde fría y gris.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Klima aldaketa: argiago, azkarrago
Euskal Herria
Miles de personas denuncian en Bilbo la «politización de la Justicia»
Euskal Herria
Milakabilaka busca el protagonismo de los ciudadanos en la marcha del día 3
Euskal Herria
El juez Garzón decreta prisión incondicional para Iker Agirre
Euskal Herria
Un cabo y un sargento del Ejército español mueren durante unas maniobras
Ekonomia
Critican que aún no se sepa para quién trabajaba el obrero muerto en Gasteiz
Mundua
El primer atentado suicida desde abril provoca cuatro muertos en Israel
Kultura
Mauletarren lehen maskarada larunbatean
Kirolak
La recuperación de Xala se convierte en la mejor noticia de una tarde gris
Jendartea
Los expertos acortan los plazos sobre el calentamiento global
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss