GROZNI
El Ministerio del Interior de Chechenia informó ayer de la muerte de al menos un guerrillero durante un tiroteo con un grupo de reconocimiento militar junto a la localidad de Dai.
Según las fuentes gubernamentales, el enfrentamiento se produjo después de que los militares detectaran un destacamento guerrillero compuesto por unos diez hombres y los guerrilleros se negaran a deponer las armas y abrieran fuego contra los uniformados.
Por otro lado, cuatro soldados rusos murieron ayer durante una operación especial contra la guerrilla chechena en una zona boscosa del distrito de Gudermes, al este de la república norcaucásica, informaron fuentes del Ministerio ruso de Defensa.
El batallón Vostok, según indicó un portavoz, «buscaba a un grupo de diez guerrilleros cuando cayó bajo intenso fuego enemigo». En el combate posterior, tres soldados murieron a causa de los disparos recibidos y el cuarto tras ser alcanzado por la metralla despedida por una granada de mano.
Las mismas fuentes informaron de que durante la operación las fuerzas rusas dieron muerte al rebelde Ali Tsakaláev, que fue amnistiado en 2003, pero que, posteriormente, retomó la lucha armada.