- Reacciones a la gris imagen ofrecida por Osasuna en el Alfonso Perez -
«Mea culpa» de la plantilla tras lo ocurrido en Getafe
·Ziganda charló con varios jugadores a lo largo del gélido entrenamiento matutino
IRUÑEA
No se puede decir que en Tajonar se viviera ayer un ambiente cálido, y no sólo por lo climatológico. La penosa imagen ofrecida ante el Getafe tuvo sus repercusiones en el entrena- miento matutino, que tuvo que celebrarse en uno de los campos de hierba artificial debido a la nieve acumulada en los de césped natural.Ziganda se multiplicó a la hora de charlar con sus jugadores lo hizo con Krutxaga, Josetxo, Puñal y Juanfran, bien para pedirles explicaciones por el rendimiento ofrecido en el Coliseum Alfonso Pérez, bien para avisarles de que no se puede volver a repetir una situación similar. El enfado del de Larraintzar ya fue palpable en la comparecencia ante los medios de comunicación una vez finalizado el choque liguero, pero daba la sensación de seguir latente, como no podía ser de otra manera, en las horas previas a la reedición, en este caso copera, de un nuevo choque contra los madrileños. Una sensación que es compartida por la propia plantilla, que no tuvo reparos a la hora de entonar el mea culpa por lo sucedido sobre el terreno de juego getafense. Así, Juanfran, que fue sustituido apenas iniciada la segunda parte, no dudó en hacer autocrítica de su actuación particular y de la del equipo en general. «Nadie estuvo bien, y yo el primero, que no estoy contento con lo realizado. Ayer por el domingo fue un partido malo, donde se juntaron un cúmulo de cosas negativas en todos los aspectos», añadió el centrocampista de Crevillente. En este sentido, reconoció que «no tuvimos las señas características de Osasuna, como son la agresividad, intensidad y corazón que ponemos en todos los partidos», lo que propició que el Getafe «fuera muy superior en todos los aspectos».
«Problema colectivo» Una diferencia que se vio materializada antes de llegar al descanso, con dos goles de desventaja, fruto de otros tantos errores defensivos que, en opinión de Juanfran, «son un problema colectivo, no sólo de la parte de atrás. El equipo no estuvo bien desde la línea defensiva hasta la atacante».
El carrilero aseguró que «hemos hablado y reflexionado, sabemos cómo podemos contrarrestar las dudas que pudimos tener y que no van a volver a ocurrir», además de enviar un mensaje a la grada, en el sentido de que «el aficionado debe estar tranquilo porque el equipo sabe reaccionar en los momentos malos».Juanfran, que admitió que se pudieron notar algo las bajas «aunque somos una plantilla amplia en la que hay que confiar», explicó que los últimos minutos del choque, en los que el Getafe, en superioridad numérica, se dedicó a realizar rondos, «tienen que servirnos para aprender y salir enchufados desde el primer minuto». David López tampoco estuvo bien en el Alfonso Pérez, aunque de sus botas partieron las jugadas de mayor peligro rojillo. El riojano se expresó en parecidos términos a su compañero, al conceder que la escuadra navarra «no estuvo bien desde el principio» y de ello se aprovecharon los rivales «para ponerse 2-0. Después ya fue muy complicado remontar». «Creo que se nos achacó demasiado lo de duros y tal, después de lo sucedido en el Calderón. La gente puede opinar, pero siempre jugamos así de duros o agresivos, como quieran denominarlo, y no vamos a cambiar nuestra forma», comentó en coincidencia con las declaraciones de su entrenador, en el sentido a que las críticas a lo largo de la semana pudieron haber afectado al rendimiento. Para el polivalente jugador rojillo, el factor campo influyó notablemente, «ya que es un estadio extraño, pega mucho el aire y es muy botón», pero sin que ello sirva de excusa «porque debimos estar más juntos en todas las jugadas para que no hubiera espacios».
Ya se habla de la Copa en tono de «revancha»
N.M.
IRUÑEA La contrarréplica a lo acontecido en el Alfonso Pérez no quiere hacerse esperar. Nada mejor que un buen resultado copero ante los mismos rivales para enjugar los sinsabores de la derrota liguera. Sin haberse cumplido 24 horas, en el vestuario rojillo ya se estaba calificando el segundo choque ante los getafenses como de «revancha». De este modo, David López transmitió el sentir del grupo de «tomarnos la revancha y ofrecer otra imagen, más acorde a la que estábamos dando últimamente». A su juicio, este primer traspiés ante los madrileños «nos va a condicionar para bien, para demostrar que no pueden ser tan superiores y que debe ser un partido más disputado». Un choque en el que será muy importante marcar «o intentar no perder y que nos saquen mucha ventaja». Juanfran podría repetir la experiencia vivida el año pasado con el Espanyol, donde acabó siendo campeón del torneo del K.O. «Perdimos los dos encuentros ligueros con el Getafe y luego los eliminamos en la Copa», recordó. «Tenemos que sacar las ganas y esa pequeña indignación que llevamos dentro de saber que jugaron mejor. Hay que salir a morir y muy motivados desde el principio porque el margen de error ya se ha cumplido», apuntó.
|