GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > TENIS 2007-01-30
Serena Williams sube 67 puestos en la WTA
·Sharapova pasa a liderar esa clasificación y Federer refuerza su supremacía en la ATP

DONOSTIA

La rusa Maria Sharapova y la estadounidense Serena Williams, subcampeona y ganadora del Abierto de Australia, respectivamente, son las grandes protagonistas de la clasificación WTA dada a conocer ayer. Sharapova arrebató el liderato mundial a la valona Justine Henin-Hardenne, ausente en Melbourne por motivos personales, mientras que Serena Williams se sitúa decimocuarta, tras mejorar 67 puestos.

En cuanto a la ATP, el suizo Roger Federer, vencedor del primer Grand Slam de la temporada, continúa como líder. El chileno Fernando González, subcampeón en Australia, ha conseguido situarse en quinto lugar. El mallorquín Rafa Nadal y el ruso Nikolay Davydenko mantienen la segunda y tercera posición, mientras que el estadounidense Andy Roddick, que llegó hasta los cuartos de final en Melbourne, sucede en el cuarto puesto al croata Ivan Ljubicic.

La «inmortalidad» del suizo

La prensa australiana califica con «un diez perfecto» a Federer por su impresionante paso por el Abierto de Australia, donde no perdió ni un solo set. Nadie había logrado esa hazaña desde 1972, cuando lo consiguió el legendario australiano Ken Roswall.

«Un diez perfecto» y «Federer se adjudica su décimo Grand Slam sin perder un solo set», fueron los titulares del diario nacional “The Daily Telegraph”. «La marcha de Roger Federer hacia la inmortalidad en los Grand Slam se vio acelerada anoche con una victoria clara y sin discusión sobre un bravo Fernando González», agregó el diario. «Fue su décimo titulo de Grand Slam, con el genio suizo convirtiéndose en el sexto tenista en lograr tal hazaña», destacó el periódico.

Jugadores míticos como el australiano Rod Laver también elogiaron al de Basilea, del que dijo que para ganarle «hay que atizarle en la cabeza con una raqueta». «Nacido para la historia», como le calificó el estadounidense Jim Courier ­dos veces campeón en Melbourne­, Federer ha completado el triplete en todos los grandes, excepto en París.

Todos se rinden a la evidencia, incluso el citado Rod Laver, que completó en dos ocasiones el Grand Slam ­1962 y 1969­. Calificó a Federer de genio y aseguró que aún se encuentra en la mitad de su carrera. «Tiene todos los golpes y, si se mantiene de esta forma, será el mejor de la historia», aseguró. «Hay demasiado talento en ese cuerpo», destacó el australiano.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Klima aldaketa: argiago, azkarrago
Euskal Herria
Miles de personas denuncian en Bilbo la «politización de la Justicia»
Euskal Herria
Milakabilaka busca el protagonismo de los ciudadanos en la marcha del día 3
Euskal Herria
El juez Garzón decreta prisión incondicional para Iker Agirre
Euskal Herria
Un cabo y un sargento del Ejército español mueren durante unas maniobras
Ekonomia
Critican que aún no se sepa para quién trabajaba el obrero muerto en Gasteiz
Mundua
El primer atentado suicida desde abril provoca cuatro muertos en Israel
Kultura
Mauletarren lehen maskarada larunbatean
Kirolak
La recuperación de Xala se convierte en la mejor noticia de una tarde gris
Jendartea
Los expertos acortan los plazos sobre el calentamiento global
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss