El Kursaal acoge la zarzuela «Katiuska», de Pablo Sorozabal
DONOSTIA
La zarzuela de Pablo Sorozabal “Katiuska” será representada hoy y mañana en el Kursaal de Donostia, donde los espectadores podrán disfrutar de una producción del Teatro Gayarre de Iruñea concebida a modo de película clásica musical.
El espectáculo, que ya se escenificó la semana pasada en Iruñea, fue presentado ayer en Donostia por su director musical, Luis Remartínez, los solistas Sabina Puértolas, Federico Gallar y Jon Plazaola, y la directora del Teatro Gayarre, Ana Zabalegui. Esta última dijo que el montaje, en el que se presta especial atención tanto a la parte musical como a la interpretativa, se estructura como los míticos filmes de Fred Astaire en los que los «números musicales» se insertan en un hilo argumental dedicado habitualmente a los avatares amorosos de sus protagonistas. Indicó que los espectadores podrán disfrutar de una «gran producción» y de una de las «joyas de la zarzuela» que requiere dominio vocal, pero también interpretativo.
“Katiuska”, primera zarzuela del compositor donostiarra, sitúa la acción en una posada de las afueras de un pueblo de Ucrania, próximo a la frontera con Rumanía, en 1918, cuando el país está inmerso en una guerra civil, muchos campesinos se ven obligados a huir y corre el rumor de que la familia imperial ha sido asesinada.
|