Constatan irregularidades en Berriz
BERRIZ
Un informe del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas, referido a la política urbanística en Berriz, ha constatado, entre otras cuestiones, la adjudicación de contratos por valor de 1,3 millones de euros de manera directa, sin respetar principios de publicidad y concurso.
El informe se refiere a datos de fiscalidad entre 2002 y 2004. Precisamente en 2002, con motivo de la aprobación de los presupuestos de este ayuntamiento vizcaino, que no se publicaron en el boletín oficial, la izquierda abertzale solicitó una auditoria. En su día, Batasuna se había opuesto a la adjudicación a la sociedad pública, Susa, de todo el urbanismo del municipio. El informe también recoge la caducidad de un contrato de asesoramiento municipal y la adjudicación a un funcionario municipal, por 156.000 euros, de la dirección de ejecución material y estudio de seguridad en una obra.
La izquierda abertzale pregunta, además, «dónde están los 6.400 euros de desfase» del presupuesto municipal de 2007 para Berriz, que recoge 264.000 euros de gasto para Susa, siendo el presupuesto de esta sociedad de 257.600 euros.
|