GARA > Idatzia > Mundua

Declaran culpable al número dos de Cheney por mentir a la Justicia

Lewis Libby, principal asesor del vicepresidente Dick Cheney, ha sido hallado culpable por encubrir una campaña gubernamental de acoso y derribo contra un diplomático estadounidense que desmintió uno de los argumentos de la Administración Bush contra Irak, acusaciones que le sirvieron de cobertura para invadir el país árabe.



La UE y EEUU condenan las actividades nucleares de Irán ante la AIEA

La UE y EEUU condenaron ayer ante la Junta de Gobernadores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica las actividades nucleares de Irán por estimar que no cumple las exigencias del Consejo de Seguridad de la ONU de suspender su programa de enriquecimiento de uranio.





Hemeretzi militar ohi auzipetu dituzte komunistak desagertzeagatik Txilen

Montiglio epaile txiletarrak 19 militar ohi auzipetu ditu 1976. urtean «Konferentzia kalea" deitzen den Alderdi Komunistako zuzendaritza preso hartu eta horren desagertu zelako. Ikerketak «Lautaro brigada" aztertzen du eta presoak hiltzea helburu zuen.





La participación apunta a que DUP y Sinn Féin revalidan sus victorias

Durante el día de hoy, y en pleno recuento manual, se conocerán los primeros resultados de las elecciones para la formación de la Asamblea de Belfast, que apuntaban a última hora de ayer al anunciado incremento de los niveles de participación. DUP y Sinn Féin vuelven a perfilarse como los partidos más votados por unionistas y nacionalistas, con lo que se reeditarían sus victorias respectivas en las elecciones de 2003. Los resultados finales se conocerán mañana.


Igo