GARA > Idatzia > Kultura

Teresa Berganza abrirá la 68ª Quincena Musical de Donostia

La mezzosoprano madrileña Teresa Berganza volverá a la Quincena Musical de Donostia el próximo agosto, ocho años después de su último recital en el teatro Victoria Eugenia, que se incorpora como sede de este festival junto al Kursaal. Una vez de vuelta el Victoria Eugenia, la Quincena recupera un escenario apropiado para las representaciones de ópera. El Kursaal, por su parte, recibirá a las orquestas Nacional de Rusia, de París y a la Sinfónica de Radio Colonia.


CRíTICA jazz

Standars con carisma


La banda mexicana Maná hace historia en el Madison Square Garden de Nueva York

La banda de rock mexicana Maná acaba de establecer un récord histórico tras llenar dos noches consecutivas el Madison Square Garden de Nueva York, dentro de una gira que en verano los traerá a Iruñea y Bilbo.





CRíTICA rock

Sin novedad


En peligro una parte del antiguo conducto de agua en Lezkairu

En Soto Lezkairu (Iruñea) están despejando el terreno para la construcción de viviendas. Las obras han descubierto una caseta del antiguo conducto de agua que abastecía Iruñea desde el manantial de Subiza. La obra es de 1790 y la parte más conocida es el acueducto de Noain.






"Atearen atzean" eta "Hil ala bizi" dira euskal gazte literaturari egindako azken bi ekarpenak

Elkarren eskutik plazaratu berri dira liburuak, biak ala biak gazteei zuzenduak. Antton Kazabonen «Atearen atzean" ezinezko maitasunaren ingurukoa da eta Itziar Otegik itzulitako «Hil ala bizi"k izu kutsua du.





Puntako trikitilariekin abiatuko da bihar, Azpeitian, Sanjosetako Trikiti Jaialdiaren aro berria

EITBek hamabost urtez antolatu ostean, aurten lehen aldiz Euskal Herriko Trikitixa Elkarteak hartu du Azpeitiko Sanjosetako Trikiti Jaialdiaren lema. Aro berria biharko emanaldiarekin abiatuko da.







Igo