GARA > Idatzia > Mundua

Merkel quiere cerrar un acuerdo de contenidos sobre la Constitución

Acordar una «orientación con contenido sobre cómo ha de seguir el proceso sobre la Constitución europea" es el objetivo de la fase de sondeo que ha iniciado la canciller alemana, Angela Merkel, para sacar a la UE de la crisis institucional que vive y que se evidenció en la Declaración de Berlín. Entonces se comprometió a presentar para junio una «Hoja de Ruta" con los pasos a seguir. Gran Bretaña y Holanda reiteran que habría que olvidar la idea de una Constitución.


La izquierda concurre otra vez atomizada a las presidenciales

La izquierda real, más allá del PS, volverá a estar presente a través de media docena de candidaturas en unas elecciones presidenciales diseñadas para condenarla al ostracismo. El sectarismo connatural a parte de estas formaciones la ha vuelto a condenar esta vez a presentarse atomizada. Y la humillante derrota del PS en 2002 puede pasarles factura priorizando, esta vez, el voto útil.



Olmert dice no poder cumplir con la lista de prisioneros palestinos

El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, manifestó ayer que la lista de prisioneros palestinos que ha sido recientemente entregada al Gobierno hebreo para lograr un canje por el soldado israelí Guilad Shalit «crea una expectativas que no podemos cumplir". Además, negó que Israel tenga intención de lanzar una ofensiva militar contra Siria, al tiempo que precisó que no tiene informaciones acerca de la posibilidad de que Estados Unidos planee atacar Irán.



Miles de velas cubren la Universidad de Virginia para recordar a las víctimas

Miles de estudiantes cubrieron anoche el corazón del campus de la Universidad Politécnica de Virginia para recordar a sus 32 compañeros que murieron el lunes a manos de otro alumno, que se suicidó. El campus se llenó por primera vez de estudiantes tras los tiroteos.





El Gobierno de Uribe y el ELN acuerdan un cese «temporal» de las hostilidades

El Ejecutivo de Alvaro Uribe dio a conocer ayer que acepta la propuesta de la guerrilla del ELN de un «cese temporal y experimental" de las hostilidades. Este acuerdo se produce en el marco de la sexta ronda de negociaciones iniciadas el pasado lunes en La Habana.



Igo