GARA > Idatzia > Kultura

Mundumira, cita en Aretxabaleta con los sonidos y colores del mundo

La tercera edición de Mundumira, la Fiesta de las Culturas del Mundo que organizan la revista «Euskal Herria», Gin Tonic y la Mancomunidad de Debagoiena, se celebrará en Aretxabaleta el primer fin de semana de junio. El programa, que combina la fiesta, la cultura, los deportes en la naturaleza y la solidaridad, incluye cerca de treinta actuaciones, todas ellas de acceso gratuito, en las que destacan nombres como Kiko Veneno, Gecko Turner o Dam.


Bardem triunfa, los Coen fallan por un poco y Kim-Ki du es acogido en silencio

En la plaza cinematográfica de Cannes, el festejo de ayer en la feria de la Palma de Oro dejó como triunfador al diestro actor Javier Bardem por su papel en «No Country for Old Men», de los hermanos Coen, que presentaron una película con mucha tensión pero sin redondear. Mientras la película de Kim-Ki du era acogida con un gran silencio, Michael Moore fue ovacionado tras la proyección de su documental, «Sicko», fuera de concurso.


Homenaje al creador de tintín y pionero del cómic moderno en europa

Bélgica acoge multitud de actos para conmemorar el centenario del nacimiento de Georges Remi, Hergé, el creador de Tintín, uno de los personajes más conocidos del cómic europeo. A pesar de que Tintín dejó de viajar en 1983, cuando murió Hergé, cada año dos millones de personas más se enganchan a las aventuras del intrépido reportero.




Isabel Allende encanta en Roma a dos mil personas con un relato mágico ambientado en Bilbo

La escritora chilena encantó ayer en Roma a unas 2.000 personas con un nuevo relato mágico en castellano ambientado en el Museo Guggenheim, durante la inauguración del Festival Internacional de Literatura.


Zuloa exhibe la historia del cómic homosexual y transexual

La Asociación Lesbitoria-Gaysteiz ha colgado en el espacio Zuloa la exposición «Del fanzine al Manga Yaoi. Lesbianas, gays y transexuales en el cómic». Carteles y ejemplares componen esta muestra que tuvo su origen en Lleida y que recala en Gasteiz tras dos años de itinerancia.







Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...


Igo