GARA > Idatzia > Mundua

El Consejo de Europa pide a Londres que investigue la muerte de miembros del IRA

El Consejo de Europa ha pedido a Londres que la Defensora del Pueblo investigue de nuevo la muerte en 1982 de tres militantes del IRA. Sinn Féin ha reclamado la publicación de un informe policial que incluye datos sobre una posible política de «disparar a matar».




Gadafi consigue el visto bueno de la UE tras liberar a las enfermeras

Muamar al-Gadafi ha conseguido romper el aislamiento internacional al que estaba sometida Libia, tras autorizar la salida de las seis enfermeras búlgaras y el médico palestino que fueron condenados a muerte tras ser acusados de infectar de sida a más de 400 niños. Trípoli ha logrado un acuerdo de asociación con la UE y dejar atrás la acusación occidental de ser un «régimen que financia el terrorismo».


Dos millones de personas, afectadas por la inundaciones al norte de India

La fuerte crecida de los ríos de Nepal ha provocado que más de dos millones de personas se vean afectadas por las inundaciones al norte de India, mientras en Inglaterra, que padece las peores riadas desde hace 60 años, la situación no ha mejorado apenas en las últimas horas.





Un nuevo atentado con coche bomba mata a 26 personas al sur de Irak

La explosión de un coche bomba conducido por un kamikaze mató a 26 personas en Hilla, al sur de Irak. La mayoría de las víctimas eran mujeres y niños que en ese momento iban a un hospital cercano. En Bagdad, la Policía halló 24 cadáveres con signos de tortura.





Igo