GARA > Idatzia > Mundua

Madagascar existe y celebra hoy unos polémicos y adelantados comicios legislativos

La maniobra política del actual presidente de Madagascar, Marc Ravalomanana, adelantando a hoy las elecciones legislativas que debían celebrarse a finales de año, es un paso más dentro de su estrategia por hacerse con el control político de la gran isla africana.


La mitad de los 7.000 idiomas del mundo corren el riesgo de perderse

Desde Alaska a Australia, miles de idiomas corren peligro de perderse. Un nuevo estudio que será publicado por National Geographic News en octubre revela que la mitad de los 6.992 idiomas conocidos en todo el planeta afrontan un serio peligro de extinción.


Bombardear Irán abriría un ciclo de «consecuencias imprevisibles»

La posibilidad de una agresión militar contra Irán y sus consecuencias concentra la atención de los analistas, más cuando el Estado francés ha unido su voz a EEUU e Israel amenazando a Teherán con la guerra. Los expertos discrepan sobre sus efectos en el programa nuclear iraní. En lo que sí coinciden es en que una campaña militar, presumiblemente de bombardeos, desencadenaría un ciclo infernal no sólo para Oriente Medio sino en todo el mundo


CRÍTICA Belicismo versus pacifismo

La presencia militar germana en Afganistán divide a los Verdes

a cúpula de los verdes y, sobre todo, su grupo parlamentario tienen un problema peliagudo: la base del partido les exige que voten en el Bundestag contra de la presencia militar alemana en Afganistán. Los poderes fácticos ejercen una fuerte presión sobre el partido, advirtiendo que ha dejado de ser un posible socio de gobierno. L



Permiten a la opositora birmana Suu Kyi saludar a la manifestación de monjes

La Junta Militar birmana permitió ayer a la líder opositora Aung San Suu Kyi, abandonar su confinamiento y saludar a los monjes que por quinto día consecutivo protestan contra el régimen de Myanmar.



Acuerdan acelerar la eliminación de sustancias nocivas para la capa de ozono

Los representantes de 200 países han decidido en Montreal acelerar en 10 años la eliminación de sustancias nocivas para la capa de ozono. Los promotores de la cumbre han destacado el carácter «histórico» del acuerdo en el marco de la lucha contra el calentamiento climático.



Igo