GARA > Idatzia > Kultura

«Los cronocrímenes» de Vigalondo acercan el terror a Donostia

La XVIII Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia arranca hoy con el primer largometraje de Nacho Vigalondo, «Los cronocrímenes», como plato fuerte. La cinta fue presentada ayer ante la prensa por el propio Vigalondo, el protagonista Karra Elejalde y el productor Eduardo Carneros. Se trata de una película «atípica» que, tras cosechar éxitos, tanto en premios como en crítica, en su estreno en otros festivales, será proyectada en 2008 también en EEUU.




Dakumene taldeko Gustavo Gorosito eta Ibon Aguirrek «Ecos» gorpuztuko dute BAD jaialdian

Datorren asteartean Bilborock aretoan eskainiko du formato txikiko «Ecos» ikuskizuna Dakumene euskal-argentinar taldeak. Bertan, espazioa eta denbora betetzen saiatuko da dantzaria, musika lagun.






El Centro de Arte Contemporáneo de Uharte abre puertas y reabre polémicas

El Centro de Arte Contemporáneo de Uharte inició ayer una andadura no exenta de polémica. «Es un regalo para Navarra», aseguró Javier Manzanos, uno de los comisarios invitados al acto inaugural, y en esta misma idea incidió Miguel Sanz, quien dijo que va a ser «un gran ventanal abierto hacia el mundo, hacia el arte y hacia el futuro». Sin embargo, los concejales de ANV no asistieron a la inauguración y advirtieron del «lastre» que supone para el Ayuntamiento.



«Hizkuntzaren Ingenieritzako produktuen industria bultzatzea izan behar da estrategia»

Andoni Sagarnak euskaltzain osoa dela adierazten duen diploma eta 26. zenbakia duen domina jaso zituen atzo Miramongo Parke Teknologikoan egin zuten ekitaldian.


Non zer

Gaur


Non zer

Bihar







Igo