GARA > Idatzia > Mundua

El FBI revela que Blackwater mató de forma indiscriminada a los 17 civiles

La empresa privada de seguridad estadounidense Blackwater que opera en Irak disparó de forma indiscriminada contra civiles que el 16 de setiembre estaban en la plaza al-Nasur de Bagdad. Es la conclusión de una investigación del FBI, aún sin finalizar, adelantada por el periódico «The New York Times». Los agentes abrieron fuego de forma imprudente e injusitificada, empleando incluso armas automáticas. El resultado fue la muerte de, al menos, 17 personas.


La Knesset bloquea cualquier acuerdo sobre la capitalidad de Jerusalén

Los parlamentarios israelíes bloquearon cualquier posibilidad de acuerdo sobre la capitalidad de Jerusalén de un eventual Estado palestino. De este modo, dejaron claro que no reconocerán un acuerdo que sobre esta cuestión pueda adoptarse en Annapolis.





La Delegación del Gobierno equipara una marcha antifascista y una neonazi

La Delegación del Gobierno español en Madrid ha metido en el mismo saco a la movilización convocada este sábado para denunciar la muerte de un joven antifascista vallecano y a una manifestación ultraderechista contra la inmigración y ha prohibido ambas.





Los desplazados comienzan a regresar a los campamentos abandonados en Kivu Norte

La situación en Kivu Norte era ayer de calma tras el ataque de la víspera contra una base de las Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo (RDC) junto a Mugunga. Las personas que huyeron de los campamentos de desplazados comenzaron a regresar.





Igo