GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
dos genetistas vascos aclaran a gara este avance científico

Células embrionarias a partir de la piel, ¿un hito?

La noticia de que investigadores de Japón y EEUU habían obtenido células madre embrionarias a partir de piel humana abrió la semana pasada informativos y periódicos en todo el mundo. Dos genetistas vascos, Ana Zubiaga y Ander Izate, nos ayudan a entender el alcance de esta investigación.


relevo en eusko alkartasuna

Ziarreta parece contar con el apoyo de la mayoría del Congreso

Cerrado el proceso de elección de compromisarios para el VII Congreso de EA, el análisis de los resultados muestra que Unai Ziarreta cuenta con el apoyo de la mayoría para tomar el relevo de Begoña Errazti, según adelantaron a GARA fuentes del partido. Pero todo depende, todavía, de las negociaciones y acuerdos internos para intentar formar una lista única.



Asonada militar en filipinas

Toque de queda en Manila tras frustrar el Ejército un intento de golpe

El Gobierno de Filipinas ordenó ayer el toque de queda nocturno en la capital, Manila, y las provincias circundantes, después de que el Ejército frustrara un intento de golpe de Estado contra la presidenta, Gloria Macapagal Arroyo. Varias decenas de soldados se atrincheraron en un lujoso hotel del centro de Manila, desde donde pidieron la renuncia de Macapagal, acusada de corrupción por la oposicón. Medio centenar de periodistas fueron detenidos.


El lado oscuro del régimen filipino

Filipinas se caracteriza, tras muchos años de una brutal dictadura apoyada por EEUU, por tener un sistema dominado por las élites del país que, mientras luchan entre ellas por cuotas de poder, condenan a la mayor parte de pueblo filipino a la marginación del escenario político y a la pobreza, ya que los importantes recursos naturales del país generan grandes sumas de dinero que siempre acaban en sus bolsillos.


ANÁLISIS | CRISIS EN LA REAL SOCIEDAD SAD

Una Junta marcada por las condiciones de Iñaki Badiola

Hasta APARS, que votará en contra de las propuestas del Consejo, entiende que en la Junta de esta tarde no se puede someter a votación la petición de Badiola de ver las cuentas. Diversas fuentes aseguraron ayer a GARA que Santos no se va a presentar y sería un grupo de empresarios de Gipuzkoa los que integrarían una lista de consenso


Igo