GARA > Idatzia > Mundua

Atentado para descabezar al Ejército en plena crisis presidencial libanesa

Esta vez no ha sido un político de la mayoría prooccidental, por lo que es más difícil recurrir a la manida tesis del complot de Siria. Pero el objetivo fue cuidadosamente planeado. El atentado mataba al aspirante a suceder en la máxima jefatura del Ejército -única institución unitaria en Líbano- al general Sleimane, candidato propuesto por la oposición y aceptado a regañadientes por la mayoría antisiria para llenar el vacío presidencial en el país de los cedros.


Los indios cinta larga liberan a los cinco retenidos y los enawene nawe, a 350 obreros

Los indios cinta larga de Brasil liberaron a las cinco personas que mantenían retenidas para exigir la salida de un grupo de mineros y de la Policía. Lo mismo hicieron los enawene nawe con los 350 obreros que tenían aislados en contra de varias centrales hidroeléctricas.







Gritos de «referéndum» al proclamarse el Tratado de Lisboa en la Eurocámara

La reclamación de que la ciudadanía europea sea consultada en referéndum rompió la normalidad en el acto de proclamación de la Carta de Derechos Fundamentales, ayer en la sede de Estrasburgo del Parlamento Europeo. La Carta será suscrita hoy.





Acuerdo para construir en los Monegros el mayor complejo de ocio del mundo

Cuatro parques temáticos, 32 casinos, 70 hoteles, 232 restaurantes tematizados, 32 museos, hipódromo, campo de golf, palacio de congresos y 500 comercios, entre otros equipamientos, harán de Gran Scala, en los Monegros, el mayor complejo de ocio de todo el mundo.



Más de 40 personas mueren en un triple atentado con coche bomba al sur de Irak

Un triple atentado con coche bomba sacudió el centro de Amarah, una rica zona en pozos petrolíferos situada al sur de Irak. Según fuentes policiales, más de 42 personas murieron en los ataques, los más mortíferos de los últimos meses. Los heridos superaban el centenar.





Igo