GARA > Idatzia > Kultura

El Parlamento pide auditar todas las sociedades del Guggenheim

El Parlemento de Gasteiz ha pedido al Tribunal Vasco de Cuentas Públicas que fiscalice la contabilidad de la Fundación Guggenheim y de las sociedades Tenedora e Inmobiliaria entre los ejercicios 1999 y 2007. La enmienda muestra el respaldo de la Cámara al museo bilbaino.


Tabakalera busca «un camino» para readecuar su arquitectura

Tabakalera alberga «Nuevas arquitecturas para la cultura», unas jornadas que se celebran en vísperas de que salga a concruso la reconversión de la vieja fábrica de tabaco en fábrica de cultura visual y en las que participan destacados profesionales del ámbito internacional.


Los escritores vascos protagonizan la recta final de la Feria del Libro bilbaina

El Arenal acogió dos actos en torno a las letras vascas: la entrega del premio Zazpikale a Edorta Jimenez y la presentación de las obras de J. L. Urrutia, Asel Luzarraga, J. Mª Jimeno, Joxe Arratibel y Juan Ibarrondo.


Aaron Thomas, Meridian Zero y Munlet ganan el Villa de Bilbao

La 20 edición del Concurso Villa de Bilbao ya tiene ganadores. Los madrileños Aaron Thomas han logrado el primer premio de pop-rock, mientras que el premio a la mejor banda de Euskal Herria ha sido para los gipuzcoanos Munlet. Meridian Zero, de Tenerife, se ha hecho con el primer puesto en metal. Y el premio Nuevas Tendencias ha sido para el grupo francés Minitel. El jurado destacó el «buen nivel» de los trabajos que se han presentado.








Non zer

Gaur


Igo