GARA > Idatzia > Ekonomia

La factura inmobiliaria reduce un 15% el beneficio de Caja Laboral

La crisis del sector inmobiliario ha pasado factura a Caja Laboral en sus resultados del primer semestre del año, que se han reducido en un 15,5% respecto a los del mismo periodo del año pasado, y se han quedado en 78,2 millones de euros. La entidad ha debido aumentar sus dotaciones para insolvencias debido a los problemas de empresas inmobiliarias, entre ellas, Urazca, en suspensión de pagos.


Los empresarios vascos son los que más ayudas obtienen por trabajador

La Encuesta de Coste Laboral 2007 muestra que el salario medio de los trabajadores vascos es el más alto del Estado español, detrás de los de Madrid, pero también son los que más cotizan a la Seguridad Social. Los datos revelan que los empresarios consiguen mayores subvenciones.




Fracasan las negociaciones de la OMC para liberalizar el comercio mundial

La cumbre ministerial de 30 países de la OMC finalizó ayer después de nueve días de negociaciones con un nuevo fracaso en su intento de desbloquear la denominada Ronda de Doha y liberalizar el comercio mundial de productos agrícolas, industriales y de servicios.



Mobilizazioei esker aurten ez da arto transgenikorik ekoiztu Ipar Euskal Herrian

Alerte OGM Euskal Herria kolektiboa pozik agertu da, 2008ko uztaldian Ipar Euskal Herrian ez delako MON810 saileko arto transgenikorik landatu, herritarren eta laborarien «mobilizazio handiari esker».



Igo