GARA > Idatzia > Kultura

Ados y Óscar Terol «ocupan» estos días el Euskalduna con la comedia «El jefe de todo esto»

La comedia «El jefe de todo esto», protagonizada por Óscar Terol, llega por primera vez a la capital vizcaina. La obra está basada en la película de Lars Von Trier y promete la carcajada segura.




El PSE insinúa que la alta financiación de Veleia «estimuló» los resultados

El parlamentario Antonio Rivera aseguró ayer que el convenio por el que Eusko Trenbideak -dependiente del Gobierno de Lakua- abonaba más de 370.000 euros anuales a la empresa que excavaba el yacimiento de Iruña Veleia pudo haber «animado una política de resultados». El viceconsejero de Transportes informó ante la Cámara de Gasteiz que el convenio, en vigencia desde el 2001, está en suspenso cautelar por la revocación del permiso de excavación a Lurmen.


Leioako Arte Ederren fakultatean «Zabor Kultura» dute aztergai

EHUk Leioan duen Arte Ederretako fakultatean, eta AKME 08 (Arte, Kultura eta Medioen erabilera) jardunaldian barruan, «zabor kultura» dute aurten mintzagai.


Ocho miradas sobre el cómic convertidas en viñetas enlazan una historia en la sede de KREA

Siete dibujantes han construido una historia en forma de mural de cómic con sus ocho viñetas como única forma de comunicación. Una historia impredecible que escapa de las manos de sus creadores.


Izpiritu gazte eta berritzailea Euskadiko Orkestra Sinfonikoan

Euskadiko Orkestrako zuzendari titular berria, Andres Orozco-Estrada kolonbiarra, atzo agertu zen komunikabideen aurrean. 31 urte besterik ez baditu ere, eskarmentu handikoa da. Euskal errepertorioari eta konpositore gazteei ateak irekitzeko asmoa azaldu du.






Igo