GARA > Idatzia > Euskal Herria

Plátanos demasiado curvos y zanahorias nudosas, de próxima venta en nuestras fruterías

La fruta y la verdura «fea», ésa que no sólo el consumidor rechaza sino que la propia Unión Europea prohíbe, compartirá escaparate con el resto de productos. Será a partir del 1 de julio próximo y todo porque se cree que así se abaratarán los precios. ¿O la calidad?


Urkullu interpreta que el juicio intenta «cuestionar al poder ejecutivo vasco»

Iñigo Urkullu interpreta que el juicio contra el diálogo político tiene como objetivo «cuestionar al poder ejecutivo vasco». Patxi López acusa a Ibarretxe de utilizar el juicio como «bandera electoral», y Javier Madrazo dice que el diálogo «no es un delito sino una obligación».




Bil ta Garbi podrá utilizar el hangar de traslado de residuos de Zuberoa

El hangar de traslado de residuos que se encuentra en la localidad zuberoarra de Xarrikotapea, donde se colectan residuos de tres mancomunidades y que no podía utilizarse desde el 1 de diciembre por una ordenanza municipal, está en funcionamiento de nuevo.


Elkarrizketa eta konponbide eske milaka lagun bildu dira Azpeitian

Ezker abertzaleko alkate eta hautetsiei babesa emanez milaka lagun bildu ziren atzo arratsaldean Azpeitian, «Konponbidea orain, Euskal Herriaren hitza errespetu» lelopean. Errudunak bilatzen aritu beharrean, gatazka politikoari amaiera emateko konponbideak bilatzeko deia egin zuten ezker abertzaleko ordezkariek. Argi utzi nahi izan zuten, bestalde, «zentsura mozioek gatazkaren konponbidea urrundu egiten dutela gerturatu beharrean».



El temporal de nieve deja la costa y se traslada hasta el Ebro y las Bardenas

El temporal de nieve que en los pasados días ha blanqueado la costa vasca se trasladó ayer hasta el río Ebro y las Bardenas, dejando también precipitaciones en buena parte de Araba y Nafarroa. Iruñea y Gasteiz amanecieron con una fina capa de nieve, que luego desapareció.


Igo