GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Elecciones en Israel

Tras la votación, empieza la fase de negociación entre partidos

Tzipi Livni y Benjamin Netanyahu dedicaron la noche del martes a celebraciones en las que se adjudicaban la victoria en las elecciones, pero a primera hora de ayer comenzaron ya a buscar apoyos entre el resto de partidos con el objetivo de lograr mayorías para formar Gobierno.


Informe europeo sobre política urbanística

Varapalo de la UE al Estado español por su destrucción medioambiental

Estrasburgo acaba de aprobar un duro informe para el Estado español en el que denuncia «la destrucción masiva» en las islas y zonas costeras del Mediterráneo a través del «cemento y el hormigón». Critica, además, la falta de actuación de los jueces en materia urbanística.


Bicentenario del nacimiento de Darwin

El hombre que desterró a Adán y Eva

Este 2009 es el Año de Darwin. Se cumplen 150 años de la publicación de su teoría sobre el origen de las especies que revolucionaría la visión del ser humano y lo que le rodea. Pero también se cumplen 200 años del nacimiento de su autor. Y es justo hoy.



Ante las elecciones del 1 de marzo

D3M y Askatasuna recuerdan al TC la vulneración del derecho al sufragio universal

Esta medianoche dará comienzo de forma oficial la campaña electoral al Parlamento de Gasteiz, que estará marcada por la decisión del Tribunal Constitucional sobre Askatasuna y D3M. Y es que antes de esa hora, deberá resolver los recursos de amparo presentados contra la anulación de sus candidaturas. En los escritos, la plataforma y el partido denuncian que han sido vulnerados derechos fundamentales como el pluralismo político y el del sufragio activo y pasivo.


Ante las elecciones del 1 de marzo

EA busca un grupo fuerte para impedir el pacto entre PNV y PSE

Eusko Alkartasuna presentó ayer su programa para unas elecciones que Unai Ziarreta reconoció que son complicadas para su partido, puesto que se está creando la imagen de una polarización entre PNV y PSE que considera «falsa». «No es verdad que esto sea el PNV contra PP-PSE-UPD. Eso lo dicen para asustar. No estamos en el 2001. Más bien el PNV intenta retrotarse a antes, a los gobiernos de Ardanza en coalición con el PSE».


Ante las elecciones del 1 de marzo

Ibarretxe quiere salvar al euskara del uso partidista



Ante las elecciones del 1 de marzo

¿A quién apunta «la escopeta nacional»?


Análisis | Elecciones en Israel

Auge de la ultraderecha y debacle del sionismo de izquierdas

Una coalición Likud- Kadima-Israel Beitenu o otra Likud-Israel Beitenu-Shas son las principales opciones de Gobierno a juicio de Sergio Yahni (AIC).


Igo