GARA > Idatzia > Mundua

La estrategia de Obama para Afganistán afronta una semana crucial en Europa

Las delegaciones estadounidense e iraní se reunieron ayer en el marco de la conferencia internacional sobre Afganistán de La Haya, la primera de una serie de eventos que decidirán el futuro de la estrategia presentada por Barack Obama para salir del cenagal afgano.




La UE denuncia que la discriminación homófoba sigue a la orden del día

Crímenes de odio, persecución en la escuela, despidos del trabajo... Europa sigue sin hacer lo mínimo para combatir la homofobia, «largamente extendida» aunque oculta por el temor de las víctimas a la hora de denunciarla, según un informe hecho público por la UE.






Legislación británica «antiterrorista», un saco sin fondo donde cabe todo en nombre de la «seguridad»

La manifestación del pasado sábado en Londres, que congregó a 35.000 personas, es sólo un aperitivo de lo que se espera con motivo de la cumbre del G-20, que contará con la presencia de jefes de Estado -incluyendo al presidente de EEUU, Barack Obama-, en la capital británica.


Netanyahu muestra mano dura al tomar posesión en la Knesset

Benjamin Netanyahu ya es el primer ministro israelí, después de jurar ayer su cargo en la Knesset (Parlamento). Tal y como se esperaba, el líder del Likud optó por la firmeza en su discurso, instando a los palestinos a «combatir el terrorismo» para continuar las «negociaciones de paz». El nuevo Gobierno es el más numeroso de la historia de Israel, con 30 ministros de cinco partidos.

Indar handiko erasoari ekin arren, Sri Lanka ez da Tigre tamilak garaitzeko gai

Sri Lankako Gobernuak ezin du Eelan Tamil Askatzeko Tigreak (LTTE) gerrilla menderatu, indar handiko erasoari ekin badio ere. Indiako itsasoko uharte horren iparraldean eta ekialdean 200.000 zibil daude Colomboko soldaduen erasoa pairatzen.





Igo