Testigos avalan que la sentada de los doce jóvenes fue pacífica y sin riesgo

Varios testigos, entre ellos un periodista de ETB y un cámara de este medio que grabó los hechos, avalaron la versión de doce jóvenes que fueron juzgados ayer por una sentada realizada el 16 de mayo de 2007 en Iruñea. Frente a la versión de policías españoles y municipales, afirmaron que el acto fue pacífico y sin riesgos. Tras tres horas y media, el juicio se suspendió por ausencia de un testigo policial español.

«Aquí ya no matan cabras para grabar vídeos educativos, ¿no?»

Hubo un tiempo en el que en las instalaciones de Berrozi se mataban cabras para aleccionar a los agentes sobre los efectos de sus disparos en seres vivos. Juan María Atutxa primero defendió la medida y luego dijo que no se repetiría, pero no pudimos preguntarlo.


PSE y PP contemplan ampliar su pacto a las elecciones municipales de 2011

El portavoz del PSE, José Antonio Pastor, afirmó ayer que «si todo discurre como hasta ahora» el acuerdo con el PP en la CAV podría extenderse a las elecciones municipales de 2011. Desde el partido derechista, Alfonso Alonso respondió que apoyarían la iniciativa.

«Gogo biziz» ospatuko da Agurainen Araba Euskaraz datorren ekainaren 20an

Oionen izandako edizioa atzean utzi, eta Aguraingo Lautada ikastolak hartu du lekukoa dagoeneko. Euskara «ikastolatik atera eta herriko eguneroko errealitatera zabaltzea» dute helburu aurtengo antolatzaileek.




«Porrontxoak egin egingo ditugu, inoiz baino gogotsuago gainera»

PORRONTXINA I Egiako dama

Porrontxo jaiak heltzen direnean egiten du distira: bere soineko politena jantzi eta poz-pozik zabaltzen du jaia Egian barna. Bideko harri-koskorren gainetik salto egin eta guztiok batera jai herrikoien alde inoiz baino indartsuago ekiteko unea dela esan eta festan parte hartzeko gonbita egin die herritarrei.


Trescientos vecinos brindan por los presos en fiestas de Antsoain

Alrededor de trescientas personas participaron en el brindis de recuerdo a los presos políticos que siguió al cohete anunciador de las fiestas de Antsoain, lanzado por una representante de Cáritas a las 18.00 de ayer. En los mástiles del Ayuntamiento no ondeó la ikurriña, pero sí estuvo en un balcón de la Casa Consistorial y sobre todo en la calle, donde también ondearon numerosas banderolas a favor de la repatriación de los prisioneros vascos.