El ahorro familiar en Gipuzkoa creció un 70% entre 2000 y 2008

La crisis ha provocado un retraimiento de los gastos de las familias y un aumento del ahorro. En Hego Euskal Herria, el caso de Gipuzkoa es el más llamativo, ya que ha crecido un 70% entre el año 2000 y el 2008, con un ahorro medio de 4.650 euros por persona, según un estudio de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas), que espera que el ahorro familiar siga creciendo en 2009 y se reduzca en 2010.


LAB exige servicios sociales de calidad y una dotación económica similar a la UE

LAB inicia hoy desde Deusto una campaña a favor de unos servicios sociales de calidad porque «es nuestro derecho». La precariedad, los bajos salarios y la privatización de servicios públicos son elementos que se producen en este sector donde las mujeres predominan.




Dragados reconoce que no previno a los trabajadores sobre el amianto que utilizó

El Juzgado de lo Social vio la demanda de Lorenzo Santos Villar, trabajador de Dragados y Construcciones, para que el cáncer de pulmón que sufre le sea considerado enfermedad profesional por haber trabajado con amianto. La empresa reconoció que utilizó el mineral.




Crónica | Acampada ante la pobreza en Barakaldo

«Uno de los problemas de esta crisis es que no hay a dónde ir»

Tiendas de campaña, sacos de dormir y hornillos recordaron ayer que en Barkaldo hay 6.200 parados, 2.200 más que hace un año, y que un 39% no cobra el desempleo. Además, 125 personas se alimentan gracias al Banco de Alimentos y cada semana 3 familias son desahuciadas. Muchos vuelven a casa de sus padres, porque el problema ahora es que «no hay a dónde ir».