Athletic

Un punto basta para completar el plan básico

El Athletic busca ante el Austria un punto que le clasifique de forma matemática para la siguiente ronda de la Europa League. Si además ganan, los rojiblancos pelearán con el Werder Bremen por el liderato del grupo.


Futbola

Retorno a la ciudad que dio inicio al final de la era Valverde

En la temporada 2004-05, minutos después de haber goleado al Standard por 1 a 7 en Lieja, el entonces presidente del Athletic, Fernando Lamikiz, germanófilo reconocido en lo futbolístico, aseguraba que deseaba enfrentarse al Austria de Viena y visitar el mítico Prater.


Futbola

Una rivalidad entre Donostia e Irun que desapareció con el profesionalismo en los años treinta

El primer enfrentamiento liguero en 45 años entre Real Sociedad y Real Unión devuelve al recuerdo la rivalidad que Donostia e Irun mantuvieron hasta que el profesionalismo impidió a los irundarras mantener el nivel que les dio cuatro títulos de Copa.


Kirolak

Federazioaren jokabidea eta borondate falta salatu ditu

«Kirolarien arteko zatiketa bilatzea» egotzi zioten eta «ofizialtasuna lehentasun ez izatea». Hilaren 6tik aurrera hainbat ekintza egingo dituztela jakinarazi zuten.








Futbola

La fase de clasificación, en cifras

Ciudad del Cabo acoge mañana el sorteo para la fase final, en la que finalmente la selección francesa no partirá como cabeza de serie.


Baskonia

La regularidad baskonista, baja por tiempo indefinido

Los de Ivanovic derrotaron a la Lottomatica, pero no lograron hacerse con el average por sus propios fallos.



Gipuzkoa Basket

Lagun Aro y Bilbao Basket coinciden en el rellano

Vidorreta recupera a Warren, aunque pierde a Conley por no estar inscrito en la fecha inicial. Los jugadores portarán el lema «euskaraz bizi» antes del partido.




Pilota

Neguko txapelaren bila

Sei bikotek hartuko dute parte larunbatean Galarretan hasiko den Binakako Erremonte Txapelketan. Zazpi pilotarik badakite zer den txapela janztea, eta aurten esperientzia hori errepikatu nahi dute.