UGT, CCOO y CEN reciben más dinero que todas las familias sin ingresos

LAB compareció ayer en rueda de prensa para denunciar que el Gobierno de Nafarroa ha entregado la gestión de los servicios públicos a la patronal y los sindicatos UGT y CCOO, e informar de que estos tres agentes percibirán de los presupuestos de este año 16,7 millones de euros. Esta cantidad supera de largo los fondos totales destinados para las diez mil familias navarras que no tienen ningún ingreso salarial.


Madrid recula y retira su plan de ampliar el cómputo de pensiones

El Programa de Estabilidad 2009-2013 que el Gobierno español había remitido a Bruselas incluía la propuesta de ampliar en diez años la base para calcular la cuantía de las pensiones, pero su filtración a los medios y el revuelo creado hizo que el Gabinete de Rodríguez Zapatero rectificara a las pocas horas y suprimiera ese punto del programa.



«Jazarpenaren liburu beltza» plazaratu du EHLGk hurrengo epaiketaren atarian

Euskal Herriko Laborantza Ganberak Estatuaren aldetik jasandako «jazarpenaren» bilduma aurkeztu zuen atzo EHLGren Lagunak elkarteak, Giza Eskubideen Ligako ordezkariarekin batera. Otsailaren 18ko epaiketa salatzeko, larunbatean giza-kate erraldoia egingo da Baionan.



ELA denuncia la «abusiva» precariedad laboral en Osakidetza y Osansubidea

ELA presentó ayer el informe «La Sanidad Pública en Hego Euskal Herria» y dijo que los gobiernos de Lakua e Iruñea deberían incrementar un 45% las partidas para generar un empleo estable que garantice un servicio adecuado de la actividad sanitaria pública.