Los talibán de Pakistán se vengan de un ataque de EEUU matando a sus soldados

La explosión de una bomba en el exterior de una escuela femenina en el noroeste de Pakistán se saldó ayer con la muerte de tres soldados estadounidenses, cuatro niñas y un paramilitar local. Los talibán paquistaníes, que reivindicaron la acción, respondieron así al mayor ataque con aviones no tripulados lanzado hasta ahora por EEUU, en el que la víspera murieron al menos 31 personas.

Análisis | Tablero afgano

Una historia que se repite

El autor analiza la reciente cumbre de Londres sobre el futuro de Afganistán, destacando que tras los llamamientos a la reconciliación de Hamid Karzai se esconde un complicado escenario en el que las potencias occidentales se enfrentan a un complicado futuro.


Sólo Asia escapa de la crisis para los presupuestos militares

Mientras el continente asiático aumenta sus presupuestos de defensa, muchos otros países, como EEUU, han tenido que replantear sus gastos militares debido a la crisis económica, según se desprende del informe «Balance Militar 2010» del Instituto de Estudios Estratégicos. El estudio presta, asimismo, especial atención al creciente impacto de Internet en los conflictos.




Crónica | Las dos Ucranias

El oeste del país suspira por Europa y desconfía de Rusia

En verine, pequeña y tranquila localidad del oeste de Ucrania, los electores ya votaron en su día: eligieron Europa (Occidental), a donde muchos de ellos partieron y siguen partiendo para buscar trabajo. No quieren ni oir hablar de Rusia.



Kolonbiako talde paramilitarretatik sortutako taldeak salatu ditu HRWk

Kolonbiako talde paramilitarretatik sortutako gaizkile taldeek «oso gehiegikeria larriak» egiten dituztela salatu du HRW gobernuz kanpoko erakundeak. «Kontrolpean dituzten komunitateetan, sarraskiak, exekuzioak, bortxaketak eta xantaiak egiten dituzte», azaldu dute.