BBVA oculta la existencia de amianto en Gran Vía

El edificio más emblemático de BBVA en Gran Vía tiene amianto, a pesar de que la dirección de la empresa indicó que se había desamiantado. Osalan ha enviado a la Inspección de Trabajo los nuevos hallazgos de amianto, para que se adopten medidas concretas. El año pasado fallecieron quince ex trabajadores al haber sido contagiados por el mineral cancerígeno. El grave problema empieza a salir a la luz pública.



Recuperar el nivel de empleo anterior a la crisis se puede demorar cinco años en Estados unidos

Cerca de 15 millones de estadounidenses no tienen trabajo y su futuro es oscuro a corto plazo. En medio de ese sombrío panorama, los emplea-dos de Toyota, 173.000 entre directos e indirectos, temen que los fallos de la firma acaben salpicándoles.


La plantilla de las ITV en huelga denuncia que «no quieren hablar»

La plantilla de los centros de ITV de Irun y Urnieta cumplirá en breve tres meses de huelga sin que hasta el momento hayan conseguido que la empresa se siente a hablar. El comité subraya que está dispuesto a volver a la mesa en cualquier momento y denuncia que Lakua opte por trasladar a miles de usuarios, en lugar de intervenir, teniendo fórmulas para hacerlo.



La pobreza atrapará a 21 millones de personas en Asia y el Pacífico

La ONU y el Banco Asiático de Desarrollo calculan que la crisis global amenaza con atrapar este año a 21 millones de personas en la pobreza en Asia y el Pacífico. A los estragos de la recesión en las economías más frágiles, se suman los recortes que las grandes economías han aplicado a las ayudas oficiales al desarrollo.