Un condenado por intentar matar a su hijastro, gobernador de Marjah

El nuevo jefe de las autoridades afganas en Marjah, el bastión de la insurgencia talibán en la provincia de Helmand (sur de Afganistán) con cuyo control están intentando hacerse las fuerzas extranjeras y las afganas colaboracionistas, pasó cuatro años en una cárcel alemana por intentar matar a su hijastro a puñaladas, según fuentes oficiales estadounidenses citadas por el diario «The Washington Post» La OTAN le ha aupado ahora a un puesto ejecutivo.

Agitan el fantasma de los «persas» para instar al voto en Fallujah

Hace cuatro años que acabó la guerra entre sunníes y chiíes, pero la desconfianza y los antiguos rencores permanecen, y los líderes tribales sunníes de Al-Anbar, que consideran a sus conciudadanos chiíes un mero apéndice de Irán, agitan ahora el fantasma de los «persas», como los denominan despectivamente, para animar a sus habitantes a acudir masivamente a las urnas, que boicotearon hace cinco años, y tratar así de reducir su peso en el Parlamento.



El teléfono que se puede usar para todo y, además, sirve para telefonear

En un principio, el teléfono servía para telefonear. Un concepto que ha quedado desfasado ante las miles de aplicaciones que están siendo ideadas para los «smartphones», muchas de ellas expuestas durante estos días en CeBIT, la feria de las nuevas tecnologías de Hanover (Alemania).


Epaile espainolek botere judizialaren duintasuna galdu egin dela uste dute

Estatu espainoleko 1.400 epailek bertako botere judizialaren duintasuna berreskuratzearen aldeko jarrera agertu dute. Magistratuek estatu-ituna eskatu dute Kontseilu Nagusia liskar politikotik ahalik eta gehien urruntzeko.