Análisis | Ocupación sionista de Palestina

Continuidad expansiva y colonización cultural

Los autores, recién llegados de Palestina, analizan las últimas provocaciones israelíes, destacando que los intentos de apropiación unilateral de símbolos de ambos pueblos se enmarcan en la política de colonización de la tierra de los palestinos.


Israel sella Cisjordania para evitar disturbios por el impulso a sus colonias

Israel ordenó ayer el «cierre general» durante 48 horas de la Cisjordania ocupada por temor a que se produzcan incidentes violentos en respuesta al nuevo impulso que el Estado sionista está dando a su política de colonización en territorio palestino.


Crónica | Terremoto en el estado chileno

La desgracia se ceba y sacude doblemente a los mapuche

El terremoto y el tsunami que el pasado 27 de febrero asolaron regiones enteras del Estado chileno volvieron a dejar de manifiesto que, para el Gobierno de La Moneda, los habitantes de las comunidades mapuche siguen siendo ciudadanos de segunda clase.


Denuncias de fraude ante los resultados parciales en Irak

La coalición política Al-Iraqiya, liderada por el chií laico Iyad Allawi y en enconada lucha con la del primer ministro saliente, Nuri al-Maliki, según los resultados todavía parciales, ha denunciado «fraudes flagrantes» tanto durante las votaciones como durante el recuento de de los sufragios emitidos en las elecciones legislativas del pasado domingo en Irak.




Pedofilia akusaziopean den Alemaniako Elizak aita santuaren «babesa» jaso du

Ustezko pederastia kasuek eragindako zurrunbiloa gori-gorian dela, Alemaniako Gotzainen Batzarreko lehendakaria, Robert Zollistch artzapezpikua, Vatikanoan izan zen atzo aita santuari gertatutakoaren berri emateko. Bertan, Benedikto XVI.ak bere «babesa» adierazi zion.