El pequeño tamaño y el bajo precio de la anchoa limitan las capturas al mínimo

La escasez y el pequeño tamaño de lo capturado y los bajos precios registrados la semana pasada, han llevado a las cofradías de Bizkaia, Gipuzkoa y Cantabria -esperan que Asturias y Galiza se sumen al acuerdo- a reducir a la mínima expresión las capturas de anchoa, al menos durante esta semana. El próximo lunes celebrarán otra reunión en Bilbo, pero su esperanza es poder ir tirando estas semanas y que a partir de mediados de abril llegue más y mejor pescado.


Merkel, Juncker y Trichet enfrían las promesas de la UE para rescatar a Grecia

El presidente del eurogrupo, Jean Claude Juncker, se sumó ayer a las posiciones de la canciller alemana, Angela Merkel, al restar urgencia al plan de ayuda a Grecia por parte de los socios de la UE. También el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, puso estrictas condiciones.




Crónica | CEZ Group

Una empresa energética checa tiene una unidad armada para perseguir a clientes morosos

Habrá estados de la UE en los que es más probable que en otros que los denominados policías de élite irrumpan en una casa por los motivos que fueran. Pero es en la República Checa donde el grupo especial de la empresa energética CEZ asalta viviendas en busca de morosos y «ladrones de la corriente». A su paso han quedado un muerto y 32 denuncias.


Caixa Catalunya destaca que la estructura productiva de la CAV ha amortiguado la crisis

Un informe de Caixa Catalunya destaca que el peso de los bienes de equipo en la estructura productiva de la CAV ha permitido amortiguar la recesión. Sin embargo, prevé que el sector Servicios sea motor de la creación de empleo en 2011 en el Estado español y con más retraso en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.