Kultura

La danza inundará Donostia durante el mes de abril

Donostia se llenará una vez más de bailarines durante este mes de abril. La capital guipuzcoana acoge desde ayer el XIV. Mes de la Danza que durante cuatro semanas ofrecerá diversas actividades populares en homenaje a esta disciplina artística. El donostiarra Jon Vallejo recibirá el premio revelación y Mónica Zamora será homenajeada por su trayectoria profesional. La exhibición de barra clásica volverá a la Concha y se cerrará el mes con una gala el 2 de mayo.


Kultura

Expodistritok sei erakusketa jarri ditu ikusgai Bilboko beste horrenbeste udaltegitan

Horietarik lau pintura erakusketak dira, Sol Mateos, Dolo Marina eta Edurne Rivas artisten eta AmiArte arte elkartearenak; eta beste biak, zanpatutako loreez Aranzazu Zabalok egina bata, eta bonsaiena, bestea.




Kultura

Linqvist: «Soy un autor de terror, aunque escriba de modo diferente a otros del género»

El escritor escandinavo John Ajvide Linqvist, autor de «Déjame entrar», explora el mundo de los muertos vivientes en «Descanse en paz», obra donde unos zombis atípicos de Estocolmo sólo quieren volver a casa.







Kultura

El gobierno ruso dice que quiere salvar de la corrupción a su industria cinematográfica

El Estado ruso ha puesto en marcha una importante reforma en el sistema de subvenciones al séptimo arte, a menudo ineficaz y corrupto. Su objetivo, recuperar el protagonismo que el cine tenía en la URSS.