Obama quiere más control del material altamente radioactivo

El presidente de EEUU, Barack Obama, hizo de anfitrión a más de 50 jefes de Estado y Gobierno en la cumbre sobre seguridad nuclear que comenzó ayer en Washington, con el objetivo de incrementar el control del material altamente radioactivo para evitar que llegue a manos de «grupos terroristas». Junto a ello, Obama busca allanar el camino para incrementar las sanciones contra Irán.


ANÁLISIS Relaciones entre dos superpotencias

China-EEUU: Vencer sin combatir

Las relaciones entre las dos mayores potencias mundiales, China y Estados Unidos, están jalonadas por conflictos intermitentes pero constantes que para algunos son el presagio de una guerra comercial aunque seguramente no se llegue a tanto. Es posible que un aumento del precio de los productos chinos en EEUU por la aplicación de un arancel lo único que provoque es un empobrecimiento de las clases populares que compran productos chinos baratos y con la subida de precios seguirían comprando esas mismas mercancías, porque nadie más las hace, pero más caras.


La UE y Rusia se suman al duelo por el accidente aéreo que descabezó a Polonia

En un hecho absolutamente inusual, la UE decretó ayer jornada de luto en sus instituciones. Fuentes comunitarias justificaron la medida en lo excepcional del suceso. Y es que la cúpula militar y parte de la política viajaban en el mismo aparato que cayó el sábado en Smolensk.







Lau zibil hil eta 18 zauritu ditu NATOk Afganistanen, autobus bati erasotzean

Istiluak izan ziren atzo Kandaharren (Afganistan) NATOren tropek autobus baten kontra tiro egin eta lau zibil hil eta gero. Sarraskia salatzeko manifestazioa antolatu zuten, eta kamikaze bat segurtasun zerbitzuen egoitzari erasotzen saiatu zen.