Kultura

La lluvia se convirtió en espontánea protagonista de la Noche Blanca de Bilbo

Bilbo acogió ayer la segunda edición de la Noche Blanca, con más de treinta espectáculos multidisciplinares programados entre las 20.30 de la tarde y las 2.00 de la madrugada, en los distintos museos y edificios emblemáticos de la ciudad. Las fuertes rachas de viento y lluvia obligaron suspender varias de las funciones exteriores previstas.


Kultura

Los restos de Saramago abandonan Lanzarote y llegan a Portugal para ser incinerados

Hoy se celebrará el funeral en memoria del Premio Nobel José Saramago, que será enterrado hoy en Lisboa. Ayer llegó a la capital lusa, y a lo largo del día recibió el homenaje de diversas personalidades.





Kultura

Hirian, nora ezean, bi hankako ardiak mendiko belardien bila

Asier Altuna buru belarri dabil «Artalde» prestatzen, iraila inguruan aurkeztuko duen film laburra. Lana filmatzeko, zuzendariak hiritarren kolaborazioa izan du, larre berdearen bila, Bilbon galduta dabiltzan ardien papera egiteko. Filmaketa ostiralean hasi zen eta gaur amaituko da, beraz, bere burua pantaila handian ikusi nahi duena garaiz dabil oraindik ere.


Kultura

Music Maker Foundation cierra hoy el festival Getxo&Blues con «tradición y autenticidad»

Los guitarristas Beverly Guitar Watkins y Dr. G. B. Burt, la vocalista Pat Cohen, el trombonista Lil Joe Burton y el teclista Eddie Tigner actuarán en la plaza Biotz Alai de Algorta a partir de las 20.00.