Kultura

Patti Smith abre el Jazzaldia en una Donostia teñida de verde

Será paradójicamente la conocida como «madrina del punk», Patti Smith, la que abrirá la 45 edición del Heineken Jazzaldia de Donostia, el tercer y último gran festival jazzístico de la temporada estival en Euskal Herria, además del más ecléctico y popular -gracias a sus guiños al pop y a sus conciertos gratuitos en torno a la Zurriola-. En el concierto de Patti Smith, la organización prevé congregar a más de 20.000 oyentes en un evento con entrada libre.


Kultura

Aste Nagusiko bertako taldeen erakustaldiak 16 talde izango ditu Bilbon

Bilboko Aste Nagusiko Bertoko Pop Rock Erakustaldiak 25 urte beteko ditu aurten. Ekimena Bilborock aretora itzuliko da eta hamasei talde bilduko ditu, emakumezkoen eta euskararen presentziari lehentasuna emanda. Abuztuaren 21etik 28ra bitarte izango dira zuzenekoak.






Kultura

Subijana: «La mayor compensación es ver cumplido un sueño»

Pedro Subijana espera expectante y cargado de ilusión la apertura, el próximo setiembre, del Basque Culinary Center, un proyecto pionero que hará que la cocina y sus entresijos se conviertan en estudios universitarios. El propietario de Akelarre, para quien el centro es «la niña de mis ojos», opina que las «Ciencias Culinarias» abren al fin «una nueva vía» después de que compañeros del gremio lo hayan reivindicado durante más de treinta años.




Kultura

Rivera avisa, a quienes «tengan la tentación», de que no se buscarán soluciones «prosaicas» a Tabakalera

El viceconsejero de Cultura, Antonio Rivera, realizó ayer lo que se podría interpretar como un «aviso a navegantes» dirigido al alcalde de Donostia, Odón Elorza. El motivo de fricción, el futuro de Tabakalera.