La crisis municipal en Olazti aflora la controversia sobre la incineración

El coordinador de Aralar en Nafarroa, Txentxo Jiménez, acusó ayer a Batasuna de la dimisión «irrevocable» anunciada por el alcalde de Olazti y cuatro ediles, pertenecientes al grupo Olazti Bai. Por su parte, los tres concejales de la izquierda abertzale, Sakana Bizirik y la gazte asanblada no dudan de que tras estas dimisiones está el proyecto de Cementos Portland para incinerar residuos en su planta de Olazti.


Las muestras de solidaridad hacia los presos vascos llegaron hasta el Tourmalet

Como cada viernes, numerosas localidades vascas acogieron movilizaciones en defensa de los derechos de los presos políticos. Esta semana, además, las muestras de solidaridad han escalado hasta el Tourmalet.





Birziklatze tasa 52 puntu igo da Oiartzunen, atez atekoari esker

Oiartzungo alkateak eta Sanmarko Mankomunitateko lehendakariak atez atekoari esker herrian lortutako emaitza bikainak ezagutzera eman dituzte. Gaikako bilketa sistema ezarri duten hiru herrietan bosgarren edukiontzia duten bederatzi herrietan baino ia lau aldiz hondakin organiko gehiago jasotzen dituzte, biztanle kopuru erdia izanik.


ANÁLISIS Aste nagusia de Bilbo

La apuesta política de Azkuna hace tambalear el olimpo festivo

La apuesta política de Iñaki Azkuna y su partido por establecer nuevas reglas de juego en el ámbito festivo mantiene expectantes a quienes abogan por un modelo popular y participativo. La estrategia no es exclusiva de Bilbo y se extiende por todo Euskal Herria.


Badia Eguna visualizará hoy las necesidades y los deseos de los vecinos de la zona

Un paseo por la bahía pasaitarra visualizará hoy cuáles son las necesidades y las aspiraciones de los vecinos respecto a su entorno. El recorrido, enmarcado dentro del encuentro de Arquitecturas Colectivas, pretende contribuir en el debate sobre el futuro de la bahía.





Euskal Herria jaietan

El chupinazo, un reconocimiento a la gazte asanblada de Olazti

Dos representantes de la gazte asanblada de Olazti lanzarán a las 12.00 de hoy el chupinazo que dará inicio a cuatro días de fiestas. La propuesta fue realizada por la Comisión de Cultura y Festejos del Ayuntamiento, para reconocer de esta forma la labor realizada por los jóvenes del pueblo y conmemorar los quince años de actividad del gaztetxe.