Luis Zengotitabengoa, detenido en Flandes tras siete meses de búsqueda

La Policía belga, en colaboración con la Guardia Civil, capturó ayer en la localidad flamenca de Ostende a Luis Zengotitabengoa, a quien buscaba desde el mes de enero al relacionarlo con el transporte de explosivos de ETA a Portugal. Tras su interceptación por las FSE había sido detenido ya su hermano Andoni, entre otros ciudadanos vascos. La Fiscalía belga afirma que lo extraditará en el plazo de un mes.

Santamaría impone un régimen del miedo en la policía municipal de iruñea a través de «la fundición»

Tres agentes de la Policía Municipal de Iruñea son los encargados de abrir expedientes y recoger los informes de todos sus compañeros. Fuentes del Ayuntamiento denuncian que este grupo, conocido como «la Fundición», usa un doble rasero al castigar a los policías. Explican que mientras que para unos tomarse un café puede costar ocho días de empleo y sueldo, un policía afín a Simón Santamaría sacó su arma en una discoteca y no fue sancionado por ello.


Egibar: «Hablar de lista más votada sin desactivar la Ley de Partidos sería mezquino»

Tras los rumores de un eventual pacto de no-agresión entre PNV y PSOE para las próximas municipales, Egibar cree que sería «una mezquindad» hablar de respeto a la lista más votada y mantener la ilegalización.






Euskal Herria jaietan

Lakuntzako ezkilen errepikak ongietorria eman die agorrileko festei

Urtero legez, ezkilen errepika izan zen Lakuntzako festen hasieraren iragarlea. Herriko preso politiko eta iheslari guztiak gogoan izanda eman zioten atzo hasiera bost egun iraungo duen jai giro bikainari.