La mayoría de presos mapuches abandona la huelga de hambre

Los representantes de los presos políticos mapuches en huelga de hambre anunciaron ayer que la mayoría de los 38 huelguistas han abandonado, 82 días después, la protesta, según confirmaron el arzobispo católico chileno, Ricardo Ezzati, y la portavoz de los presos, Natividad Llanquileo. Los presos tomaron la decisión tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno para que no se les aplique la «Ley Antiterrorista».


La OLP se planta y no dialogará si Israel sigue con las colonias

La Organización para la Liberación Palestina (OLP) no seguirá con las conversaciones directas con Israel si no detiene la construcción de colonias en Cisjordania, reiniciada el pasado lunes después de 10 meses de congelamiento. Así lo anunció ayer su portavoz Nabil Abu Rudaina, tras una reunión de la Ejecutiva celebrado en Ramallah. El proceso depende ahora de la capacidad de Estados Unidos para convencer a Tel Aviv de que vuelva a parar las máquinas.


Un palacio reservado para que vivan «los apestados» de Afganistán

Las ruinas del antiguo palacio real afgano son hoy hogar para centenares de nómadas kuchis. Probablemente el grupo étnico más pobre y castigado de Afganistán, hoy esta comunidad milenaria es también víctima del fuego cruzado en el país centroasiático.

Correa pide investigar a los sublevados mientras baja enteros la tesis del golpe

Si bien los gobiernos progresistas de Latinoamérica y las instituciones por ellos creadas han visto un intento de golpe de Estado en Ecuador, desde la izquierda surgen análisis que hablan más de insurrecciones populares contra un gobierno «cada vez más derechista» que de golpes.





Moncloa eta Madrileko aparatua aurrez aurre, PSOE-koen primarioetan

PSOE Espainiako Langileen Alderdi Sozialistaren etorkizunerako oso garrantzitsuak izango diren hauteskunde primarioak egingo dituzte gaur. Trinidad Jimenez eta Tomas Gomez dira bi hautagaiak.