El paro castiga a jóvenes y mujeres, y asciende ya a 172.000 personas

Probablemente, los miembros del Gobierno de Lakua que en las últimas semanas han hecho afirmaciones tales como que «la crisis ya se ha superado» o que «estamos mejor que hace un año» pensaron ayer que mejor les hubiera ido si se hubieran callado. Y es que el paro volvió a subir en setiembre y el Gabinete de López tuvo que admitir «la continuidad de la crisis». Jóvenes y mujeres vuelven a ser los más afectados.


La CEOE convocará elecciones para sustituir al actual presidente Díaz Ferrán

El presidente de la patronal española, Gerardo Díaz Ferrán, adelantó ayer a sus vicepresidentes que convocará elecciones para renovar la presidencia. No anticipó la fecha y todavía hay dudas, porque los estatutos de la patronal permiten que Díaz Ferrán pueda ser reelegido.




La UE pedirá hoy al primer ministro chino que acelere la apreciación de su moneda

Bruselas opina que el tipo de cambio de la moneda china está «anormalmente bajo» y considera que este hecho penaliza las exportaciones europeas, favorece las chinas y pone en riesgo la recuperación.



Aralarko artzainak, Aldundiari neurri eske

Gipuzkoako Aldundiak araudi zorrotza du Aralarrera abereak eramateko. Azkenaldian neurriak ez direla bete salatu du EHNEk eta kontrolatu gabeko ardiek arriskuan jartzen dituztela gainerakoak. Egoeraren berri izan arren Aldundiak ez duela ezer egin salatu dute artzainek.


La patronal británica plantea que trabajadores de ETT sustituyan a los huelguistas

La patronal británica CBI ha planteado al Gobierno de David Cameron que pueda contratar a trabajadores de ETT para sustituir a la plantilla que en determinados conflictos ejerza su derecho a la huelga.