Una allegada de Jon Anza ratifica su denuncia ante un juez de Donostia

A consecuencia de su participación en el acto final de la manifestación que se celebró en Donostia el 14 de marzo, días más tarde de conocer la aparición del cuerpo sin vida de Jon Anza, la vecina de Intxaurrondo Garbiñe Alkiza ha tenido que declarar en el Juzgado de Donostia acusada de «injurias a las FSE». El movimiento pro amnistía convocó una concentración en el exterior para apoyarla y para advertir de que seguirán trabajando «hasta saber la verdad».

Kriminalizazioak presoekiko elkartasuna ez duela inola etengo nabarmendu dute

Euskal preso politikoekiko elkartasun adierazpen oro errepresioaz eta kriminalizazioaz erasotzen dituzten arren, elkartasun keinuek etenik ez dutela izango nabarmendu zuten atzo Bilbon eta Gasteizen egindako prentsa agerraldietan. Gaur, bertso jardunean presoen izenak aipatzeagatik, auzipetu gisa deklaratu beharko dute Madrilgo auzitegi berezian Oihane Perea eta Josu Ormaetxea bertsolariek.


Rodríguez (PSE) critica al PNV por las incomparecencias en el «caso De Miguel»

El secretario general del grupo parlamentario del PSE, Oscar Rodríguez, criticó ayer las incomparecencias de personas vinculadas al PNV ante la comisión parlamentaria que investiga el «caso De Miguel».



Una causa fortuita de tipo eléctrico pudo desencadenar el fuego en el bloque de Iruñea

La Agencia Navarra de Emergencias afirma que fue «uno de los mayores» de la capital navarra durante los últimos años y que los bomberos «estuvieron al límite de su propia vida» en la lucha contra las llamas





REPORTAJE

una loba «cazada» en sierra salbada

De pequeño el lobo de Caperucita se le apereció en muchos de sus sueños. Hoy, su sueño era «cazar» con su cámara fotográfica a ese lobo. Y lo consiguió hace unos días, en Sierra Salbada. El esquivo depredador del que sólo oíamos hablar, ahora también lo vemos.