Aralar deja la comisión de Miñano tras intentar que aplazara su trabajo

Aralar dejó ayer la comisión parlamentaria de investigación del «Caso Miñano» o «Caso De Miguel» en protesta por las filtraciones de sus trabajos que se estaban produciendo a determinados medios de comunicación. En la reunión del pasado viernes, su representante intentó que la comisión suspendiera sus trabajos hasta que pasaran las elecciones municipales y forales, lo que fue apoyado por el PNV pero rechazado por el resto de grupos parlamentarios.


Al descubierto las fluidas relaciones entre la Ertzaintza y los servicios secretos españoles

¿Por qué Retolaza reclutó en 1981 a un espía militar que estuvo años en Interior y luego en Lehendakaritza mientras frecuentaba el cuartel de la Guardia Civil de Gasteiz?


Ortuzar ve una «opción electoral» en la alianza de izquierdas suscrita en Gasteiz

El presidente del BBB, Andoni Ortuzar, declaró ayer que la alianza suscrita entre la izquierda abertzale, EA y Alternatiba es «una opción con una motivación claramente electoral», y añadió que la izquierda abertzale da muestras suficientes de «su apuesta por la política».




Muere un preso en Langraiz que solicitó su traslado al hospital

Salhaketa denunció ayer en Gasteiz la última muerte de una persona presa en Langraiz de la que tienen constancia. Se trata de un varón vizcaino, de tan solo 30 años, que falleció el 31 de diciembre en el Hospital de Txagorritxu. Según denunciaron, la muerte se produjo después de que el hombre llevara cuatro jornadas solicitando su traslado a un centro sanitario.





Reconocen a una funcionaria elegir la hora de entrada para llevar así al colegio a su hijo

Un Juzgado de Gasteiz ha reconocido el derecho de una funcionaria de Lakua, con reducción de jornada por guarda legal de menores, a elegir su hora de entrada al trabajo para así poder llevar a su hijo al colegio.