EA replica a Aralar-PNV anunciando una oferta electoral sin exclusiones

Tras consumarse su expulsión «de facto» de Nafarroa Bai, EA no se ha quedado callada. Ayer acusó a Patxi Zabaleta (Aralar) de «mentir» al sostener que la coalición es más fuerte ahora que antes. Pero sobre todo anunció que pone en marcha su maquinaria interna para «garantizar una oferta electoral» basada en «un espíritu de unidad e inclusión» entre las gentes abertzales y de izquierdas de Nafarroa.


Mikel Zabalzaren plaka jarri dute berriro Altzan, Udalak kendu ondotik

Donostiako Udalak herritarrek Altzan Mikel Zabalzaren omenez jarri zuten plaka kendu bazuen ere, auzokideek lehengo tokian jarri dute atzera. Hernanin ere, Javier Alberdi «Pastelero» zenaren omenezko plaka bigarren aldiz erretiratua izan dela salatu dute.




Anulada la inhabilitación del alcalde de Aramaio por el referéndum del TAV

La Audiencia Pronvincial de Araba ha considerado que la consulta celebrada en Aramaio en torno al TAV «fue una iniciativa de los habitantes». Por tanto, este tribunal anula la condena de siete años de inhabilitación impuesta por el Juzgado de lo Penal al alcalde, Asier Agirre.



Alcaldes denuncian que la incineración supone «21 años de esclavitud financiera»

Una decena de alcaldes de Gipuzkoa pidieron ayer a Markel Olano que no tome «ninguna decisión de peso» sobre la incineradora de Zubieta hasta que «se garantice que el espectro político sea el que debe ser».




Cada vez se ganan más batalLas contra el cáncer

Ésta es la historia de muchas personas. Donde cáncer y ganas de vivir se enfrentan a diario. Hoy es el Día del Niño con Cáncer y Asier, un adolescente santurtziarra «al que le tocó», ve, un año después, la luz al final del túnel. Él dijo que iba a salir, y saldrá.