El paro bate otro máximo en febrero y supera las 191.000 personas

El paro alcanzó en febrero un nuevo récord en Hego Euskal Herria. Subió en más de 3.000 personas y supera ya las 191.000, según los datos del Ministerio español de Trabajo. El incremento además refleja que la pérdida de empleo no se va ralentizando, ya que es superior al registrado el año pasado en el mismo mes. El mes pasado había 10.409 personas más en paro que en febrero de 2010.



Un trabajador de 37 años fallece al caer en una obra en Eibar

Décimo trabajador fallecido en Hego Euskal Herria en poco más de dos meses. Ocurrió en Eibar, al caer en una obra desde alrededor de 13 metros de altura. ELA y LAB criticaron, sobre todo, la elevada precariedad laboral que se produce en el sector de la Construcción. CCOO de Euskadi denunció «el poco interés que están poniendo las empresas y las instituciones en torno a la salud laboral» y se concentrará hoy a las 11.30 en la Plaza Unzaga de Eibar.


STEE-EILAS exige a Lakua que renegocie un nuevo acuerdo en la Enseñanza

STEE-EILAS valoró que las elecciones en la Enseñanza Pública en la CAV han reforzado a la mayoría sindical y, en cambio, CCOO y UGT, baluartes del Departamento de Educación, han rebajado su representación.