Londres confirma que mantiene contacto con los rebeldes libios

El Gobierno británico se vio obligado ayer a reconocer que ya está manteniendo contactos con los rebeldes libios -a quienes el primer ministro, David Cameron, mostró su apoyo- después de que se publicase que ocho soldados de élite habían sido detenidos en el país norteafricano. «Tenemos un pequeño equipo diplomático en Bengasi, pero es inapropiado dar detalles», dijo el ministro de Defensa, Liam Fox.

El Gobierno egipcio cuenta con nuevos ministros de Exteriores e Interior

Nabil Al-Arabi será el nuevo ministro de Exteriores de Egipto y Mansur Al-Issawi ocupará la cartera de Interior. De este modo, dos puestos clave del nuevo Ejecutivo han sido arrebatados a dirigentes del régimen del derrocado presidente Hosni Mubarak.




Los rusos se despiden de la «militsia», la policía de la era soviética

Los rusos se despidieron esta semana de la «militsia», las fuerzas del orden creadas tras la revolución bolchevique de 1917, con la entrada en vigor de la Ley de Policía, que incluye, además del cambio de nombre del cuerpo, una serie de protocolos estandarizados.


Ola de divorcios en China, un nuevo problema social para la «generación yo»

El gran aumento de los divorcios en China, especialmente entre la «generación yo» (los nacidos después de 1980) es un problema que preocupa de forma creciente a los expertos del país, pues según ellos refleja la inestabilidad social que el crecimiento económico y la modernización han creado. E


Chirac será hoy el primer ex presidente que tendrá que enfrentarse a un juicio

Jacques Chirac se sentará hoy en el banquillo de los acusados por el caso de los empleos ficticios en su época de alcalde de París, por el que pagaban con fondos públicos por trabajos de su partido, el RPR. El juicio podría suspenderse por un recurso de un abogado defensor.