OTRA SENTENCIA EUROPEA CONTRA EL ESTADO ESPAÑOL

Europa condena al Estado español por reprimir las declaraciones de Otegi

El Tribunal Europeo recuerda que se trata de un dirigente político y que cuando aludió a Juan Carlos de Borbón como «responsable de los torturadores» estaba amparado por la libertad de expresión. El Tribunal Supremo español le había condenado a un año de cárcel por «injurias graves» y el Constitucional ni siquiera admitió a trámite el recurso.



LEGALIZACIÓN DE LA IZQUIERDA ABERTZALE

Sortu alega que el debate supuso la «irreversible ruptura» con el pasado

Sortu presentó ayer sus alegaciones ante el Tribunal Supremo, en las que reitera que el debate habido en el seno de la izquierda abertzale supuso «una irreversible ruptura» con el pasado. El escrito de sus abogados denuncia además que los informes policiales pecan de una «evidente parcialidad y falta de objetividad», por cuanto ocultan elementos esenciales de ese debate. Tras repasar la jurisprudencia existente, asegura que no hay motivos para la no inscripción.


Terremoto en Japón

La crisis nuclear no cesa pese a las llamadas a la calma de las autoridades

Una nueva explosión en la central de Fukushima impidió que los japoneses pudieran relajarse tras el terremoto que podría haber provocado 10.000 muertos, ya que viven pendientes de las alertas nucleares.



Terremoto en Japón

La radiación no es el peligro, sino la dosis

Con la nada deseable posibilidad de que se produzca un escape masivo de radiactividad al exterior, nos empiezan a sonar términos como dosis de radiación o medidas como el milisievert o mSv. Trataremos de aclarar dónde están los límites.