La «ofensiva final» acorrala a Gbagbo, que se resiste a firmar su renuncia

Los bombardeos de fuerzas francesas y de la ONU en apoyo de las fuerzas del presidente electo de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, precipitaron la caída de su oponente, Laurent Gbagbo. Sin embargo, acorralado, éste aún se resistía a ceder a la exigencia del Gobierno francés y de Naciones Unidas de que firmara un documento en el que reconociera a Ouattara como presidente del país.


EEUU airea el fantasma de Al-Qaeda para forzar la salida de un Saleh que se resiste

La Administración Obama ha trasladado al Gobierno yemení su preocupación ante la posibilidad de que Al-Qaeda pueda aprovecharse del vacío de poder. De este modo, y ante una creciente violencia, le han instado a abrir la puerta a un proceso de diálogo.



La UMP agita la polémica sobre el islam con una convención sobre laicidad

La polémica conferencia del partido del presidente Nicolas Sarkozy, UMP, sobre la laicidad, ha agitado el debate sobre el lugar del islam en la sociedad francesa, uno de los asuntos preferidos por la ultraderecha gala. La UMP anunció además 26 medidas al respecto.





Droga trafikoaren gerrak trafikatzaileen irabaziak gehitu dituela dio nazioarteak

Hiru urtetan, %68 igo da kokainaren prezioa AEBetan, eta beraz, horrek errentagarriagoa egin du droga trafikatzaileen jarduna. Adituek zio nagusi bat ikusten dute horretarako: Calderonen estrategia militarra. NBEk, hain justu, soldaduak kaleetatik ateratzeko galdegin dio Mexikori.